22% de avance en el mejoramiento de la I.E. de Chaquicocha

Proyecto educativo beneficiará a más de un centenar de estudiantes de la Comunidad Campesina “La Victoria”.

A través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Pataz y por disposición del Prof. Omar Iparraguirre Espinoza –alcalde provincial – se vienen realizando inspecciones inopinadas a las obras que se encuentran en ejecución en el distrito de Tayabamba. Es así que, luego de la adecuada supervisión, se constató que la Obra: Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa Técnico Agropecuario “La Victoria”, ubicada en el anexo de Chaquicocha, distrito de Tayabamba; se continúa ejecutando de acuerdo a los expedientes técnicos.

Según manifestó el coordinador de obra, Arq. Henry Solís Santoyo, la obra se encuentra con el 22% de avance y – a la fecha – se están realizando los trabajos de: construcción del cerco perimétrico del lado posterior del colegio, construcción del techo que corresponde al módulo II y la preparación de fierro para vigas – las cuales permitirán realizar la colocación de vigas en muros y vigas colgantes del módulo III – para luego proceder al entablado del techo.

Con un monto de inversión de S/ 4’790,195.58 soles, este proyecto ejecutado por la empresa Consocio Chaquicocha, tiene un plazo de 180 días calendarios para su culminación.