65% de avance en el mejoramiento de la I.E. de Chaquicocha

Proyecto educativo beneficiará a más de un centenar de estudiantes de la Comunidad Campesina “La Victoria”.

El alcalde provincial de Pataz – Lic. Omar Iparraguirre Espinoza – viene realizando inspecciones inopinadas a las obras que se encuentran en ejecución en el distrito de Tayabamba. Es así que, acompañado de un equipo de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPP-T, llegó hasta Chaquicocha para supervisar el mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Técnico Agropecuario “La Victoria”.

“Las visitas a obra es con el objetivo de verificar su correcta ejecución y avances. Esta obra, de Reconstrucción con Cambios, beneficiará a toda la comunidad estudiantil de la comunidad campesina La Victoria, por ello, queremos que se haga bien, con el material adecuado para un largo periodo de duración”, dijo el alcalde Omar Iparraguirre.

El Ing. Javier Villarreal – residente de obra – manifestó que la obra se encuentra con un avance del 65% y que comprende la construcción de 4 módulos (Servicios, Laboratorio, Aulas y sala de cómputo) y obras complementarias como: cerco perimétrico, escaleras de acceso, rampa para discapacitados, entre otros.

“Hasta la fecha – pese a las lluvias que dificultan avanzar – ya contamos con la infraestructura del módulo 2, con instalaciones eléctricas y techo con plancha termo acústica instalada. En el módulo 3 se está avanzando con el tarrajeo y en el módulo 4 ya tenemos los pisos y techo armado, entrando a una etapa de acabados. En lo que corresponde al módulo 1, estamos a nivel de infraestructura”, acotó Javier Villarreal.

Dato:

Esta importante obra que está siendo ejecutada por la empresa “Consorcio Chaquicocha”, tiene un monto de inversión de S/ 4’790,195.58 soles y un plazo de 180 días calendarios para su culminación.