Adquirimos más de 34 toneladas de alimentos para comedores populares

Categoría: Desarrollo Social , Noticias

La próxima semana se iniciará la entrega a todos los comedores beneficiarios de la provincia de Pataz.

Buscando coadyuvar a la disminución del índice de desnutrición en la población patacina, la Municipalidad Provincial de Pataz – luego de licitación pública – realizó la adquisición de alimentos para el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) – periodo 2019, los cuales ya se encuentran en nuestras instalaciones.

Según el responsable de la Gerencia de Desarrollo Social – Prof. Manuel Flores Piundo – hay un total de 54 comedores en los 13 distritos de la provincia de Pataz y un promedio de 1278 patacinos son los beneficiarios.

“En Tayabamba contamos con seis comedores populares, en Huancaspata son siete, Santiago de Challas cuenta con un comedor, Urpay tiene dos, Ongón tiene tres comedores populares, Taurija cuenta con uno al igual que Huaylillas y Buldibuyo, Parcoy tiene 10 comedores, Chilia 8, Huayo 7, Pias 5 y finalmente Pataz cuenta con 2 comedores populares”, dijo Flores Piundo.

“El Programa de Complementación Alimentaria provee a los comedores con producto como: arroz superior pilado, trigo pelado, quinua, lenteja serrana, alverja verde partida, haba seca y trozos de caballa en aceite vegetal; haciendo un total de 34,200.00 toneladas en productos”, acotó.

Estos productos se estarán entregando a partir de la próxima semana.

Dato:

La Municipalidad Provincial de Pataz – Tayabamba – a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPP-T, con su división de Salud y Promoción Social, a través de la Unidad de Programas Sociales Alimentarios (UPSA) y la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) – es la responsable de programar, evaluar, proponer, orientar, informar y controlar planes de monitoreo, registros, censos y supervisiones, para determinar el cumplimiento de las Leyes, normas y los lineamientos que establece el MIDIS a las organizaciones sociales de base, constituidos formalmente de la provincia de Pataz y que participan en el Programa de Complementación Alimentaria (PCA).