Alcalde participó del «I Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos»

Categoría: Noticias

26 grupos de emprendedores rurales de Huayao, Parihuana, Pacobamba y Querobamba; expusieron sus ideas y negocios en marcha.

El distrito de Taurija fue escenario del “Primer Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos”, organizado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) y el Núcleo Ejecutor Central (NEC) Taurija; el cual contó con la presencia del alcalde provincial – Lic. Omar Armando Iparraguirre Espinoza – y la participación de emprendedores rurales de Huayao, Parihuana, Pacobamba y Querobamba.

Tras el evento protocolar de inauguración, nuestro alcalde se reunió con el jefe de la Unidad Territorial de FONCODES – Ing. Eberth Flores Gonzales, llegando a buenos acuerdos para implementar proyectos de desarrollo de capacidades productivas y de emprendimientos, para incrementar y diversificar los ingresos autónomos sostenibles, en los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de Tayabamba y otros distritos de la provincia de Pataz.

El burgomaestre Omar Iparraguirre, felicitó a los participantes que conformaron 26 negocios de emprendimiento e instó a los representantes de FONCODES seguir promoviendo este tipo de proyectos en la provincia de Pataz.

El proyecto denominado “Haku Wiñay” y en Shipibo-conibo: “Noa Jayatai”, significa: “Vamos a crecer», fue implementado en el marco del rol de FONCODES y en la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social- ENDIS «Incluir para Crecer”, aprobada mediante Decreto Supremo N° 008-2013-MIDIS de fecha 25 de abril 2013.

El objetivo del proyecto, es desarrollar capacidades productivas y de emprendimientos rurales en las familias usuarias del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai para que accedan con mejores oportunidades a los mercados locales, y puedan generar sus ingresos económicos de manera autónoma y sostenida.