Alcalde supervisó mejoramiento de la vía en la comunidad La Victoria

El proyecto vial cuenta con un avance de obra del 60% y su plazo de ejecución de 90 días.

Con la finalidad de constatar – in situ – los avances de la obra “Mantenimiento de la trocha carrozable de la comunidad campesina La Victoria, tramos: EMP.PE-10C (DV. La Alborada) – Alborada de los Andes, EMP.LI-130 (Chaquicocha) – Yuragpaccha, EMP.LI-871 (Gochapita) – EMP.LI-129 (Queros), del distrito de Tayabamba”, el alcalde provincial de Pataz, Prof. Omar Iparraguirre Espinoza, junto al equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPP-T, supervisó los avances de la obra.

Según manifestó el burgomaestre, las visitas inopinadas a obra es con el único afán de supervisar que los trabajos se realicen de acuerdo al expediente técnico. “Los trabajos tienen que hacerse bien, como manda el expediente. Nosotros vamos a continuar supervisando esta obra, que será de beneficio para los pobladores de la Comunidad Campesina La Victoria y para los que transitan de Tayabamba rumbo a Tocache y viceversa”, dijo.

El Ing. Alejandro Julio Llerena Pacheco, Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la MPP-T, indicó que el proyecto se encuentra con un avance del 60% y contempla los trabajos de afirmado de la vía y obras de arte – como cunetas – para que los trabajos realizados tengan mayor duración, sobre todo en esta temporada de lluvias.

El proyecto vial ejecutado bajo la modalidad de administración directa, tiene un monto de inversión de S/ 667,320.20 Soles, su plazo de la ejecución es de 90 días calendarios y su fuente de financiamiento es del canon sobre canon.

Dato:

La actual gestión municipal – con un monto promedio de 23 mil soles – construyó un puente peatonal sobre el río cajas, el cual beneficia a la comunidad estudiantil y pobladores de Vaquería de los Andes y anexos aledaños, que transitan por esta zona y hacia el distrito de Ongón.