Alcalde supervisó mejoramiento de la vía Urpaycito – Huashibamba

Empresa encargada viene realizado los trabajos de ensanche, mejoramiento y movimiento de tierra.

Con la finalidad de constatar – in situ – los avances de la “Rehabilitación del camino vecinal 50.51 Km. Emp. – PE 10C Urpaycito, Hda. La Merced, Ucrumarca, Tinyabamba, Huashibamba, provincia de Pataz – región La Libertad”, el alcalde provincial de Pataz, Prof. Omar Iparraguirre Espinoza, junto al equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPP-T, supervisó los avances de la obra.

El Ing. William Raúl Valverde Flores, asistente de supervisor, manifestó que – hasta la fecha – se viene realizando los trabajos de ensanche, mejoramiento y movimiento de tierra en un promedio de 23 kilómetros de vía.

Este importante proyecto se está ejecutando con la empresa Consorcio Vial D&M y beneficiará a los anexos de los distritos de Tayabamba y Taurija: Urpaycito, Chongos, Buenos Aires, Jucusbamba, Ucrumarca, Tinyabamba, Huancabamba, Pacobamba, Querobamba, Huayao y Huashibamba.

El monto de inversión de esta obra – por Reconstrucción con Cambios – es de S/ 19’363,315.22 Soles y el plazo de la ejecución de la obra es de 210 días calendarios.

Dato:

Durante la visita de supervisión, el alcalde provincial se reunió con autoridades y pobladores del centro poblado de Ucrumarca, para definir el apoyo con respecto al mejoramiento de su canal de riego; sobre el cual, la Municipalidad se hará cargo de los estudios topográficos, enviará una maquinaria para el movimiento de tierra, reemplazará toda la tubería que se encuentra en mal estado y la construcción de sus respectivas cajas.