Mejoramiento de la I.E. de Chaquicocha tiene un avance del 12%

La colocación de la primera piedra se realizó el pasado 16 de abril a cargo del alcalde provincial, Omar Iparraguirre Espinoza.

Con la finalidad de constatar – in situ – los avances del Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa Técnico Agropecuario “La Victoria”, ubicada en el anexo de Chaquicocha, distrito de Tayabamba; por disposición del alcalde provincial, el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Pataz realizó una visita inopinada a los trabajos que viene realizando el Consorcio Chaquicocha – responsable de la ejecución de la misma – para garantizar que la obra se ejecute de acuerdo a lo estipulado en el expediente técnico respectivo. Tras la visita se verificó que la obra tiene un avance de un 12%.

El coordinador de obra, Ing. Henry Solís, manifestó que – hasta la fecha – se han realizado los trabajos de trazado de volúmenes, corte de terreno, tendido de fierro para vigas de cimentación y columnas, construcción de cimiento y sobrecimiento armado. Asimismo, indicó que se viene realizando el vaciado de columnas y colocación de ladrillos en la infraestructura que corresponderá a los laboratorios; así como, el armado del muro de contención.

Este proyecto que beneficiará a la comunidad estudiantil de la Comunidad Campesina de La Victoria, tiene una inversión de S/ 4’790,195.58 Soles y se ejecuta mediante Reconstrucción con Cambios.