Capacitamos e implementamos a JASS para brindar agua de calidad

Capacitamos e implementamos a JASS para brindar agua de calidad

Etiquetas:

Categoría: Desarrollo Social , Noticias

El taller estuvo a cargo de representantes de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del ANA – Pomabamba.

Con el objetivo de preparar a todos los miembros de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) para operar de manera óptima los equipos de cloración, la Municipalidad Provincial de Pataz – a través de la Gerencia de Servicios Municipales y Medio Ambiente – realizó el taller “Reforzamiento de las capacidades en administración, operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable a las JASS”, en el auditorio del Centro Cívico de Tayabamba.

Durante la capacitación se expusieron los siguientes temas: “Manejo de sistemas de agua potable”, “Limpieza y desinfección de los elementos del sistema de agua” y “Correcta administración del cloro”; los cuales, serán de beneficio para la población en el mejoramiento de su calidad de vida a través de una adecuada administración y servicio del agua.

“Lo que buscamos es capacitar y generar conciencia y responsabilidad en los miembros de las JASS, quienes son las autoridades de los centros poblados rurales; para que – de esa forma – utilicen adecuadamente los equipos e instrumentos que la Municipalidad les entregó, con el único propósito de brindar agua de calidad, apta para el consumo humano”, manifestó el Mg. Mauro Cruzado Viera, Gerente de Servicios Municipales y Medio Ambiente.

“A las JASS de Jucusbamba, Pián, Suyopampa, La Florida, Sexeragra, Chaquicocha, Alborada de los Andes, Huarugaga y Chilcabamba; les implementamos con cajas de herramientas y equipos, comparador de cloro e indumentaria adecuada para la realización de los trabajos respectivos. En los próximos meses continuaremos implementando a las demás JASS”, acotó el funcionario edil.

Este importante taller de capacitación – teórico práctico – estuvo a cargo de especialistas en dotación de agua potable de calidad, como el Ing. Ángel Rodríguez Salgado, representante de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; así como, el Lic. Marco Luna Huane, representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) – Pomabamba.


Deja un comentario

Noticias Actuales

Videos