Con acuerdos iniciamos el ordenamiento del transporte provincial

División de Transporte y Seguridad Vial realizó reuniones con autoridades y encargados del transporte provincial.

Por disposición del alcalde, Lic. Omar Iparraguirre Espinoza, a través de la División de Transporte y Seguridad Vial; realizamos la presentación, sustentación e implementación de los instrumentos de gestión para la administración del transporte en la provincia de Pataz.

De las reuniones programadas – 30 de septiembre y 01 de octubre – participaron autoridades distritales y transportistas, con quienes se llegó a buenos acuerdos con la finalidad de dar solución a la problemática del transporte provincial.

Los acuerdos que fueron plasmados en un acta de compromiso fueron:

• En un plazo de 90 días cada empresa de transportes deberá habilitar su oficina de embarque y desembarque con servicios higiénicos y su señalización debidamente correspondiente.
  • Cada empresa tendrá que obtener el servicio de circulación, tarjeta de propiedad y deberá constituirse como empresa formal en un plazo de 60 días.
  • Los vehículos dedicados al servicio de transporte público, deberán se implementados con GPS en un plazo de 90 días.
  • Las empresas deberán asistir obligatoriamente a capacitaciones.
  • Los años de antigüedad de los vehículos será de acuerdo a la inspección ocular.