Huaylillas: Pase fue habilitado en la vía nacional Tayabamba – Retamas

Categoría: Noticias

Este problema vial fue resuelto el día de ayer – miércoles 23 de enero – en horas de la noche.

Luego de aproximadamente 07 días de estar interrumpido el pase en la vía nacional Tayabamba – Retamas, producto de las constantes lluvias que aumentaron el caudal del río Tollos, erosionando y colapsando un tramo de la carretera; el acceso fue restablecido el día de ayer – miércoles 23 de enero – en horas de la noche.

Con la presencia de una comisión de la Municipalidad Provincial de Pataz, encabezada por el Gerente Municipal, Mg. Rober Sánchez Carbajal; así como una comitiva del distrito de Huaylillas, transportistas y personal de la empresa Obrainsa, este problema vial fue solucionado.

Provistos de una retroexcavadora, la empresa concesionaria – a cargo del mantenimiento de esta vía – inició los trabajos de habilitación al promediar las 03:00 de la tarde y culminaron cerca de las 07:00 de la noche, restando para el día de hoy, el mejoramiento del tramo carretero entre el caserío de Chungana y el puente Los Naranjos.

El Mg. Sánchez Carbajal exhortó a las autoridades, transportistas y pobladores presentes, a trabajar de manera coordinada; del mismo modo, exigió a los representantes de la empresa Obrainsa, continuar con las acciones de mejoramiento en varios sectores críticos de la carretera.

Por su parte, los transportistas – quienes se encontraban varados desde que se interrumpió el acceso – agradecieron la presencia de las autoridades municipales.