Mejoramiento de la vía Urpaycito – Huashibamba al 6% de avance

La obra comprende la intervención en 51 + 534 Km. con mortero asfáltico.

Con la finalidad de constatar – in situ – los avances de la “Rehabilitación del camino vecinal 50.51 Km. Emp. – PE 10C Urpaycito, Hda. La Merced, Ucrumarca, Tinyabamba, Huashibamba, provincia de Pataz – región La Libertad”; por disposición del alcalde provincial Omar Armando Iparraguirre Espinoza, el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Pataz realizó una visita inopinada de supervisión de obra, para garantizar que la obra se ejecute de acuerdo a lo estipulado en el expediente técnico correspondiente.

El Ing. Luis López Fernández, encargado de la supervisión de obra, manifestó que – hasta la fecha – se ha realizado los trabajos de ensanche, mejoramiento y movimiento de tierra en un promedio de 10 kilómetros de vía, habiéndose iniciado los trabajos en dos frentes. El primer frente se inició en el kilómetro 0+00 y se ha avanzado hasta el kilómetro 8+00. Mientras que, el segundo frente se inició en el kilómetro 10+800, avanzando hasta el kilómetro 8+800, restando un promedio de 800 metros para que ambos frentes se encuentren.

Dato:

Este importante proyecto por Reconstrucción con Cambios, que viene ejecutando por la empresa Consorcio Vial D&M, comprende la intervención en 51 + 534 Km. con mortero asfáltico y beneficiará a los siguientes anexos de los distritos de Tayabamba y Taurija: Urpaycito, Chongos, Buenos Aires, Jucusbamba, Ucrumarca, Tinyabamba, Huancabamba, Pacobamba, Querobamba, Huayao y Huashibamba.

El monto de inversión de esta obra es de S/ 19’363,315.22 y el plazo de la ejecución de la obra es de 210 días calendarios, contemplando un ancho de vía de 5.20 m., un afirmado de 15 cm. y el recubrimiento con mortero asfáltico de 5 cm.