Mejoramiento de la vía Urpaycito – Huashibamba con 47% de avance

Alcalde provincial de Pataz y equipo técnico de la MPP-T realizaron una inspección inopinada.

El alcalde provincial de Pataz, Lic. Omar Iparraguirre Espinoza, junto al equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la MPP-T, supervisó los avances de la “Rehabilitación del camino vecinal 50.51 Km. Emp. – PE 10C Urpaycito, Hda. La Merced, Ucrumarca, Tinyabamba, Huashibamba, provincia de Pataz – región La Libertad”.

“A pesar de las lluvias que cada vez se hacen más pronunciadas, vemos que están avanzando en los trabajos. Nosotros estamos en constantes supervisiones inopinadas a las obras, sobre todo a esta que vía que será cubierta con mortero asfáltico y queremos que quede bien hecho”, dijo el alcalde provincial.

El Ing. Luis López Fernández, supervisor de obras, manifestó: “A la fecha se están realizando los trabajos de colocación de material para afirmado, desanche de carretera y formación de subrasante. Asimismo, con el ingeniero residente estamos realizando una inspección ocular, en los más de 50 kilómetros, donde se construirán las obras de arte. Los trabajos están con un avance del 47%”.

“Estamos trabajando en dos frentes. Contamos con dos motoniveladoras, dos rodillos, tres excavadoras, un cargador frontal, una retroexcavadora, seis volquetes y una cisterna; que vienen realizando los trabajos en campo”, dijo el Ing. Luis Vallejo Porras, residente de obra.

El monto de inversión de esta obra – por Reconstrucción con Cambios – es de S/ 19’363,315.22 Soles, está a cargo de la empresa Consorcio Vial D&M y el plazo de la ejecución de la obra es de 210 días calendarios.