Tayabamba: Alcalde gestionará infraestructura educativa para Allauca

Categoría: Educación

Este compromiso fue asumido luego de una reunión sostenida con pobladores del citado anexo tayabambino.

La educación es uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de toda sociedad; por lo cual, garantizar un ambiente adecuado, a través de una infraestructura moderna que contribuya al mejoramiento de la educación de los niños y jóvenes de la provincia, es uno de los propósitos de la actual gestión municipal. Es por ello que, el alcalde provincial de Pataz – Omar Armando Iparraguirre Espinoza – se comprometió a continuar la gestión de la nueva infraestructura educativa para el nivel secundario de la I. E. N° 80430 “Francisco Bolognesi” del anexo de Allauca, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz – La Libertad.

Este compromiso fue asumido luego de una reunión sostenida con pobladores del citado anexo tayabambino, quienes mostraron su respaldo a la gestión que viene desempeñando el burgomaestre, resaltando su espíritu y buena voluntad para trabajar por todos los pueblos de la provincia. Del mismo modo, el alcalde Iparraguirre Espinoza, agradeció la confianza depositada e informó que – desde que asumió el cargo municipal – ha estado gestionando ante las oficinas de Reconstrucción con Cambios de la ciudad de Lima, la ejecución de este gran proyecto educativo.

Según la memoria descriptiva general, la meta física del proyecto consiste en: demolición de los ambientes actuales en mal estado; así como, la construcción de 05 aulas, oficina de Dirección, Tópico, sala de profesores, oficina de secretaría y sala de espera, oficina de Archivo, servicios higiénicos y construcción de pasadizo de circulación. Igualmente, se contempla la construcción de obras complementarias como: construcción de escaleras, patio para formación, rampas, veredas, cerco perimétrico, cisterna y tanque elevado; así como, sembrado de áreas verdes y la instalación de un portón de ingreso.

El monto referencial de la nueva infraestructura educativa en Allauca, es de 1 millón 880 mil soles.

La Municipalidad Principal de Pataz comprometida con la educación patacina.