Tayabamba: Alcalde provincial juramentó como presidente del COPROSEC

Categoría: Noticias

En los próximos días se verá todo lo relacionado al plan operativo de trabajo.

Como parte de las actividades para el fortalecimiento institucional del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) de la Provincia de Pataz, el alcalde provincial, Prof. Omar Armando Iparraguirre Espinoza, en su calidad de presidente del COPROSEC Pataz, juramentó a los nuevos miembros que se integraron a este comité.

El alcalde provincia durante su mensaje, destacó el interés de todas las instituciones involucradas, de velar por la seguridad de todos los patacinos y señaló que se trabajará de manera coordinada, con el único objetivo de brindar bienestar y seguridad a toda la población.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana lo integran; Presidente el Prof. Omar Armando Iparraguirre Espinoza, alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz; y los miembros integrantes son: Subprefecto de la provincia de Pataz, Julio Saavedra Lucio; Alcalde Distrital de Huancaspata, Linder Salazar Vera; Juez letrado de Paz, Juan Palacios Mantilla; Juez Mixto de Pataz, Pedro Navarro Chávez; Representante de UGEL – Pataz, Wilder Mendoza Flores; Representante del CEM, Ronaldo Rojas Guillén; Representante de la Red de Salud Pataz, Gerardo Florián Gómez y el Presidente de la ronda Urbana de Tayabamba, Julio Martínez Castillo.

La ceremonia protocolar se realizó el día martes 29 de enero al promediar la 10:00 de la mañana, en el auditorio del Centro Cívico de la Municipalidad Provincial de Pataz. Posteriormente, se verá todo lo relacionado al plan operativo de trabajo enmarcado en una visión y una misión, consolidando los planes de trabajo en la próxima reunión.

DATO:

El COPROSEC es un organismo multidisciplinario de seguridad creado por el estado como una medida de lucha contra la delincuencia. Estos se encuentran normados en la Ley 27933, ley que establece las bases para la conformación del SINASEC (Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana), y que a su vez se deriva en Comités Regionales, Provinciales y Distritales.