Tayabamba: Inspeccionamos reservorios de almacenamiento y captación de agua

Categoría: Noticias

Trabajo fue realizado en coordinación con personal del Hospital Provincial de Tayabamba.

Porque uno de nuestros objetivos primordiales es velar por la salud y bienestar de la población patacina, en coordinación con el Hospital Provincial de Tayabamba, realizamos una inspección de los reservorios de almacenamientos de agua y bocatoma de captación de la misma, que beneficia a toda la población tayabambina.

Luis Vallejos Daza – Técnico Laboratorista del MINSA – indicó que se ha concurrido hasta el lugar para realizar la medición de los parámetros de medición de la calidad de agua, en el marco de la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, y se continuarán con estas inspecciones mensualmente. Asimismo, exhortó a la población a cuidar el agua, elemento fundamental para la vida.

Por su parte, el Mg. Rober Sánchez Carbajal, Gerente Municipal; indicó que se viene proyectando un embalsamiento de agua en la Laguna de Huascacocha, para mejorar el abastecimiento de agua a la población de Tayabamba y anexos aledaños, para que en épocas de estiaje no sufran por escases de agua.

En ese sentido, el alcalde provincial de Pataz, Prof. Omar Armando Iparraguirre Espinoza – como uno de los planes de acción – ha dispuesto la inmediata instalación de un sistema de cloración, con la finalidad de mejorar los estándares de calidad del agua para consumo humano